JAZZ

Alfons Carrascosa.

Aunque inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Barcelona con el clarinete, Alfons Carrascosa, pronto orienta su trayectoria hacia el saxofón y el Jazz en el Taller de Musics de Barcelona y en Seminarios internacionales con Sal Nestico, Ben Riley, Wallace Rooney, Dave Liebman y Billy Hart, entre otros. Formó parte del grupo Beboporum Octet con el que obtuvo varios premios en el Festival de Jazz de San Sebastián de 1985, en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de 1986, y con su propio cuarteto, en Getxo 1989. En 1993 se traslada a EE.UU. residiendo en Nueva York y Boston y estudiando con Jerry Bergonzi y Bill Pierce.

Ha realizado varias giras, con: Jean Toussaint (ex miembro de los Jazz Messengers del baterista, Art Blakey) y  con Philippe Thomas en los años 1997 y 1998. Actualmente colabora con: Independent Jazz Quartet, Madrid-Barcelona Project (con Joaquín Chacón), con la Big Band Jazz de Terrassa, la Big Band «Amajazz» de Salamanca y con el cuarteto de Xavier Monge. Y por encima de todo es líder de su propio grupo, «Alfons Carrascosa Group» y de «Alfons Carrascosa & Segundo Cónclave». Un grupo que se basa en la música de hardbop y en las corrientes contemporáneas de reciente formación que pretende mostrar la «otra cara» de la música latina. La fusión de este género musical con otras tendencias como el jazz o el funk y manteniendo el espíritu de la improvisación como un factor de gran importancia, hacen que el grupo tenga un sello personal y original. En 2002, editaron su primer trabajo y las composiciones son mayoritariamente de Alfons Carrascosa.

También ejerce como profesor de saxofón en el Conservatorio de Igualada y en la Escuela Municipal de Música de Esparreguera, y como profesor de saxofón, combos e improvisación en seminarios a nivel nacional (Sant Cugat, Albacete, Almería, Lleida, entre otros).

 Instrumento:

Saxo Alto

Web recomendada:

Alfons Carrascosa 

Contacto:

 

Mis discos de Alfons Carrascosa
Y segundo cónclave
conclave
Comparte