JAZZ

Javier Gallardo.

Javier Gallardo, vio la luz de Huelva el 18 de julio de 1969. Con sólo 13 añitos ya tocaba batería y guitarra con Juan Carlos Valenciaga. En 1988 decide viajar a Madrid donde le incluyen en tres bandas de blues destacando especialmente con Traste Pelo Blues. Un año después estudia en el Rockservatorio de Madrid con Jaume Brown y Chema Vilgez. En 1992 retorna a la provincia de Huelva y se instala en Sanlúcar de Barrameda donde contacta y toca con grupos de Sevilla y Jerez de distintos tipos de música, entre ellos: Cuervo Rojo y Rare Folk; Javier Gallardo Grupo, Big Bang Quartet; Edad Teatro; y Los Faraones. Con este último es finalista del afamado festival, Lagarto Rock.

En el 97 viaja a Tenerife para tocar durante algún tiempo en el Hotel Bahía del Duque y forma parte de la banda de Pedro Guerra. A finales de este año regresa y colabora con músicos de la talla de El Barrio, Tomasito, Hakim, Barrio Latino, Aguacadabra, Bran Ruz, Chris Colvin, Pepa Blues Band, Chiqui Mariscal y El Lebrijano.

En la actualidad compagina su actividad como guitarrista de jazz en su grupo «Javier Gallardo Quartet» junto a músicos como Pepe Torres a los vientos e Ismael Colón, a su vez componentes de La Jambre, y con La Banda del Malandar, formación esta donde combina su intuición y su formación rockera con los arreglos jazzísticos que tanto agradan al grupo.

Javier Gallardo desarrolla su vida profesional entre conciertos, ases del arte y poetas del Barrio Alto, que es una zona de Sanlúcar de Barrameda pródiga en talentos, cantaores intravenosos y tajarinas legendarios.

Comparte