El baterista gaditano, Jimmy González, tiene tras de sí mas de 25 años en la profesión de músico y en esa larguísima y fecunda trayectoria, ha subido a los escenarios de toda España acompañando a cerca de un centenar de músicos nacionales e internacionales. Durante ese tiempo, Jimmy González ha participado como jazzmen en mas de setenta grabaciones y a su nombre ha grabado otros tres más. Los títulos de estos tres discos, donde también era el productor son: Aborigen, Zocaire y Jozabed y Parakatu.

Afincado en Sevilla, Jimmy González posee un amplísimo curriculum como musico y es habitual verle en gira o en espectáculos junto con músicos de la talla de: Kiko Veneno, Niña Pastori, Alex Ortiz, Raimundo Amador, Luz Casal, Javier Ruibal, Santiago Auseron, El Arrebato, etc.

Uno de sus ultimos éxitos fue su participación como baterista en la gira que realizo Leonard Cohen en España y sus actuaciones en las películas "Habana Blues", "Terca Vida", y "Fugitivas". Su ascendencia latina no le impide sentir verdadera pasión por el jazz y especialmente por el jazz cubano, adonde se refugia en su tiempo libre. Jimmy González también ha actuado en distintas formaciones acompañando a importantes músicos como el pianista Jesus Lavilla, el multiinstrumentista, Rafa Garcés, el pianista Álvaro Gandul, Alfonso Gamaza, Pablo Zapata y Tito Alcedo entre otros.  

 Instrumento:

Batería

Web oficial:

Jimmy González 

Contacto:

En su web 

 Mis discos de Jimmy Goinzález 
Something Personal, de Alma Sanbé.  
alma-sambe-jimmy-gonzalez  

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z
Arriba