JAZZ

Mario Grimaldos.

Mario Grimaldos termina sus estudios de especialidad de Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música de Valencia estudiando con profesores como Mª Angeles Abad, el Concertista Rafael Cabedo y Dª. Rosa Gil, Catedrática de Guitarra de dicha ciudad.

Posteriormente amplía sus estudios de armonía, composición y dirección de la mano del pianista y director chileno D. Patricio Pizarro participando así mismo en Master-Class y cursos impartidos por maestros como los prestigiosos guitarristas David Russell y Manuel Barrueco.

Mario Grimaldos se especializa posteriormente en el estudio y metodología de la Escuela de Berkeley (EE.UU.) para composición, arreglos, orquestación moderna y guitarra; especialidad de Jazz, de la mano del profesor José Milán Carmona en el Centro de la Guitarra de Mallorca.

Seguidamente realiza labores de dirección y pedagogía a caballo entre Galicia y Valencia con orquestas como Vademecum, la Escola D´Estíu de la Universidad Politécnica de Valencia, la Escuela de Música Moderna y Jazz de Alcira (Valencia), el Conservatorio Mayeusis de Vigo en donde imparte el Curso Internacional de introducción al Jazz, desarrollo de técnicas arreglistas para Bigband y orquestación moderna. La «Ensemble Brass Band» de Valencia, «Symphonic New Age Orchestra», y el «Modern & contemporary Duet», entre otras.

A lo largo de su dilatada carrera musical, Mario Grimaldos ha realizado una intensísima actividad musical como solista y acompañante de un gran número de artistas famosos, añadiendo además diversas formaciones relevantes de vanguardia del jazz y de fusión.

Entre ellos músicos clásicos como Carlos Apellaniz, David Apellaniz, Mariano García, David Fons, Miguel Angel Gorrea; o de jazz como el saxofonista Ramón Cardo o el bajista Lucho Aguilar.

Realiza una especial actividad concertística con sopranos como Carmen Cano, o experiencias a través del flamenco con guitarristas como Ricardo Esteve.
Ha colaborado también con importantes músicos internacionales como el violinista Didier Lockwood, o el guitarrista Nathen Page, músico que trabajó con gente de la talla de Charles Tolliver, Jackie McLean o Herbie Mann entre otros.

En la actualidad divulga su trabajo más reciente: su concierto para guitarra “Solo Guitar”, por el que ha recibido el premio DISCOBOL 2006/07 Generalitat de Catalunya – Amigos del Jazz de Lleida así como eventos importantes como el «Festival de Jazz de Úbeda».

En su parcela docente, en la actualidad dirige la orquetas y escuela de jazz «Jazz-Band de Mondariz Balneario», dirige masas corales y orquetales e imparte con una constante asiduidad cursos de jazz, composición y armonía moderna, cursos de guitarra moderna, además de cursos de respiración y técnica voval y dirección coral; actividades todas ellas que compagina con su labor concertíca.

Comparte