JAZZ

Chema Peñalver.

El castellonense Chema Peñalver (clarinete, saxos, arreglos, composición) esta Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia, Licenciado por la Royal Schools of Music del Reino Unido. Asimismo es Profesor Superior de Clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, Máster en Estética y Creatividad musical por la Universidad de Valencia.

Actualmente es Profesor de la Universidad Jaime I de Castellón y Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de música. Con el proyecto «Chema Peñalver tributo a Benny Goodman» ha actuado en el Auditorio de Castellón; en el Colegio Mayor Lluís Vives de Valencia; en la Casa de Cultura de Castellón dentro del ciclo «Los lunes concierto»; en el Auditorio de Caja Madrid en Barcelona; en el Festival de Jazz de Altea; en el Teatro Odeón de Calpe; en el Festival de Jazz de Alfás del Pí y en la Sociedad Musical de Sedaví con gran aceptación del público y la crítica especializada.

Con el grupo Swing  Project Trío ha actuado en el Palau de la Música de Valencia dentro del VII Seminario Internacional de Jazz y Música Latina; en el XVI Festival Internacional de Música de Gandía; en el  Benijazz  2005 Festival de Jazz de Benicasim; en la I Jornada de la guitarra «Ciudad de Dénia»; así como en numerosos clubs de jazz de la Comunidad Valenciana. También han presentado varios espectáculos de baile y música en directo combinando las coreografías típicas del estilo denominado Lindy Hop con un repertorio basado en la Era del Swing.

Desde 2003 forma parte de la Nova Dixieland Band  y ha tocado con la Sedajazz Big Band  en su «Tributo a Glenn Miller», ambas formaciones dirigidas por Francisco Ángel Blanco «Latino» y con las que ha realizado conciertos por España y pequeñas giras en Portugal y Francia. Es solista del proyecto «Nuevas músicas para Big Band» de la Fundación Autor, con la que graba y edita un CD en el 2006. Este trabajo está integrado por la música de los compositores de jazz más prestigiosos de la Comunidad Valenciana tales como: Ximo Tebar, Perico Sambeat, Albert Sanz, Ramón Cardo, Daniel Flors, José Luis Granell, Santi Navalón, Jesús Santandreu, Kiko Berenguer y Francisco Blanco «Latino».

Ha sido solista de la Big Band del Espai de Jazz de la Universidad Jaime I, dirigida por Ramón Cardo en el período comprendido entre los cursos académicos 2004-2007. También ha tocado con los grupos: Valencia Hot Five; Sedajazz Minstrel show Band; La Navidad Jazz Band; Orquesta Sinfónica Azahar, etc. En 1998, fue Primer premio de composición de Algemesi.

 

 Instrumento:

Clarinete

Web oficial:

Chema Peñalver

Contacto:

En su web

Mis discos de Chema Peñalver
Tributo a Benny Goodman Struttin’ in the Front Line  Old & New Gypsy Jazz 
chema-peñalver-benny-goodman-tribto chema-peñalver-struttin-front-line chema-peñalver--gypsy-jazz
Blowing the Groove Sophisticated Clarinet  Mode On
chema-peñalver-blowing-groove Chema-Peñalver-Mode-On
Comparte