JAZZ

Carlos Segovia.

Nacido en Vigo en 1971. Músico. Compositor, arreglista e instrumentista de formación clásica y jazzística. Realizó estudios como alumno de Julius Andrejevas (Director del Teatro de la Ópera de Lituania) y de Aldona Dvarionate (reconocida concertista y alumna de Nehuaus en Moscú). Licenciado en las especialidades de piano, lenguaje musical y diplomado en guitarra, con las máximas calificaciones, cursó estudios completos de jazz en la escuela Estudio Escola de Música en Santiago de Compostela donde se especializa en jazz, armonía y arreglos. Obtuvo certificados de piano de la Guildhall School of Music of London. Durante su actividad formativa asistió a cursos y seminarios en L’Aula de Música del Conservatori del Liceu y en el Taller de Musics en Barcelona, y también un curso de piano con Fernando Puchol en Gandía, de improvisación con Emilio Molina y asistió a diferentes clases maestras con Chano Domínguez, Albert Bover, Jeff Harrington, y James Ross, entre otros.

Como intérprete ha desarrollado su actividad por toda Galicia, Portugal, Barcelona, Madrid y Alemania. Ha formado parte y colaborado con diferentes formaciones de los más diversos estilos musicales, destacando: «Fol de Niu» (ex banda de Manolo Budiño), «Maleblues», A.D.N, Miguel Guerra Cuarteto, Reunión Quartet, Maruxa y trío, Tomasa Jazz Quartet, RegeZ, Blues de Luxe,  y con la S.E.M Big Band. Ha compuesto y arreglado el espectáculo «Retrocabaret», estrenado y puesto en escena por toda Galicia en el año 2002. También ha compuesto y arreglado los temas que formaron parte de la grabación del cuarteto de jazz: J’Cop. En 1998 varias composiciones a sexteto son grabadas por la Radio Estatal Alemana. En Colonia representa a su escuela en un seminario internacional de jazz organizado por David Liebman, donde tiene la oportunidad de compartir escenario con músicos de todo el mundo. En dicho seminario participan entre otros, Michael Brecker y Bill Dobins.

En 1999 estrena varios de sus temas con un banda formada por músicos de Francia, Suecia, Alemania e Inglaterra. En los conciertos ofrecidos por motivo del Meeting de la I. A. S. J en Santiago de Compostela. Ha venido desarrollando actividad docente en diferentes escuelas y conservatorios como; Conservatorio Mayeusis de Vigo, Estudio Escola de Música en Santiago de Compostela, A tempo en Pontevedra, y Colegio Peñarredonda en La Coruña, entre otros. Durante los años 2004 y 2005 funda «Proyecto Combo» e imparte seminarios de introducción al jazz e improvisación en diferentes centros como por ejemplo, el Conservatorio Profesional de Lugo. Actualmente trabaja con su propio trío: «Carlos Segovia No Jazz Trío», con el acaba de grabar su primer CD: «Fol de niu» (Ediciones do fol)».

Premios y reconocimientos:

Guildhall School of Music of London

 

 Instrumento:

Piano

Web oficial

Carlos Segovia

Contacto:

En su web

Mis discos de Carlos Segovia
Prólogo uno I Azul oscuro
pablo-selnik-Marco-Mezquida
Comparte