JAZZ

Swing Set.

El grupo Swing Set  nació en octubre de 1998 y sus componentes tocan o han tocado en bandas como la Locomotora Negra, la Jubilee Jazz Orchestra, La BCN Swing Orchestra y otros grupos de jazz. Swingset es una formación que comunica emociones, que provienen de la interacción entre sus miembros como unidad. Esto tan solo se consigue cuando los músicos disfrutan tocando.

La banda toma como referencia los grupos creados por componentes de las orquestas de Duke Ellington y Count Basie: Johnny Hodges, Buck Clayton, Clark Terry, Lester Young, incluyendo en el repertorio temas de Gerry Mulligan, Miles Davis, H. Hancock o Joe Zawinul, impregnándolo  con la personalidad propia del grupo.

Desde, su fundación el grupo ha actuado en: La Cova del Drac, Festival de Jazz de Montauban (Francia), ISAGOGE 2001 a Cervera, Jordiada a Cornellà, Semana Grande de Donostia, Festival de Jazz d’Andorra/Les Escaldes 2002, Festival de Jazz de Sant Boi 2002, Festival de Jazz d’Arenys 2003, Centre de Cultura Contemporània, Jazz Cava de Terrassa, Festival de Jazz de Calonge 2004, Festival de Dixieland Tarragona 2005, Festes Majors de Barcelona (Mercè 2003), La Garriga, Les Corts, Mataró, Argentona, Valls… así como para diferentes entidades públicas y privadas, en las ediciones de 2006 y 2007 de la Mostra Iberoamericana de Drets Audiovisuals, impulsada per la Generalitat de Catalunya, o las actuaciones para balladors de Lindy Hop (swing de los años 30) y las Batallas del Swing conjuntamente con «The Big Jamboree».

En el 2007 el grupo estrenó un concierto teatralizado basado en un fragmento de Rayuela, la novela de Julio Cortázar, titulado: La Maga I El club de la Serpiente, con Quim Lecina, Anrea Fantoni y la cantante Laia Porta.

Los componentes del grupo son: Àngel Molas: Saxo Barítono i clarinete; Sergio Fructuoso: Saxo Alto; Miquel Donat: Trompeta; Victor González: Trombón; Octavi Bañuls: Piano; Pep Rius: Contrabajo y Olivier Rocque: Batería.

Premios y reconocimientos:

2001.- Swing Set fue seleccionado por la comunidad europea para participar en un stage dirigido por Claude Bolling con el prestigioso saxofonista francés Claude Tissendier.

Comparte