JAZZ

Víctor Pérez.

Víctor Pérez Escobar (Vitiko), nacio el 15 de julio de 1959 en San Juan y Martínez Pinar del Río, Cuba, tierra prolífica de grandes Congueros y Percusionistas. Estudió Musica en la Escuela Nacional de Instructores de Artes de la Habana,Cuba, en la especialidad de Percusión. Se graduó de la misma obteniendo el nivel medio-Superior en la Enseñanza Artística y continuando estudiando de forma Independiente.

También estudió Percusión Afrocubana con los grandes Maestros Justo Pelladíto (Profesor Folklórico Nacional de Cuba) y el Profesor Santiago Reyther. Obtuvo además el Carnet con la Máxima Evaluación Artística como Percusionista según la Comisión Nacional de Evaluación de Cuba integrada por grandes Maestros como el ya desaparecido Barreto, el Prof. Urbay, Prof. Milanés, Prof. Changuíto, etc.

En Cuba trabajó como Músico Profesional durante varios años con el Grúpo de Jazz Afrocubano y de Música Popular Cubana: «IREME»,y acompañando a la cantante «MÁGGIE CARLÉS»y a «OMARA PORTUONDO», ámbas grandes exponentes de la Música Ligera y el Feeling/ Música Tradicional y Bolero Cubano.

En España ha trabajado como Músico Profesional con Grúpos y Artistas como Alameda, Pasión Vega, Macaníta de Jeréz, Jerito, Coro Gospel de Andalucía, Jazz Mestizo, y Aborigen Cuban Quartet con el cual ganó el Primer Premio Internacional de JAZZ de la A.E.D.A. (Asociacíon de Editores y Discográficas de Andalucía) entre más de 200 Grúpos de Jazz de toda Europa. Ha realizado diferentes Clases y Master Clases de Percusión y Drums, junto a Músicos importantes como el Pianista y Saxofonista también cubano Rafa Garcés y el Batería Catalán Xavi Reija, para diferentes Marcas y Entidades Musicales, así como para la Orquesta Jóven de Andalucía y sus alúmnos de Percusión.

Es además Profesor Independiente de Percusión y Batería, e imparte clases en la Escuela de Músicas del Mundo «LATIDOS» de Sevilla. Se encuentra inmerso en la realización de varios Métodos y Libros de Percusión Cubana/Afrocubana y Batería, así como de Videos y Creación de Música como Compositor y Arreglista. Ha desarrollado en el pasado su Proyecto personal «Vitiko Cuban Jazz», junto al Pianista Alex Romero y otros Músicos Andaluces y en la actualidad se prepara para realizar futuros Proyectos de Jazz junto al gran músico Rafa Garcés.

Obtuvo el Primer Premio Internacional de JAZZ de la A.E.D.A. (Asociación de Editores y Discográficas de Andalucía).

 

Comparte