JAZZ

Monty Alexander.

Después de haber estudiado en su Jamaica natal bajo la dirección de algunos cualificados profesores, el pianista Monty Alexander, (Kingston, Jamaica, 6 de junio de 1944), se trasladó a los Estados Unidos. En Miami donde tocaba durante el transcurso de una gira, fue escuchado por el propietario de un local de jazz de New York, quien se quedó maravillado por el sonido que transmitía el piano de aquel jamaicano.

En la Gran Manzana, y de la mano de este empresario, consiguió su primer contrato importante, con el añadido de que pudo darse a conocer en la escena del jazz neoyorquino, por aquel entonces, a la cabeza de la vanguardia jazzística norteamericana.

En los años siguientes logró formar un trío propio, y en los años setenta trabajó con el vibrafonista, Milt Jackson y el contrabajista, Ray Brown. Su participación en festivales, conciertos, giras y espectáculos fue en los años ochenta muy intensa y así pudo participar en Monterrey, Montreux, (donde grabó un gran disco en directo) el festival de jazz del sello Concord, etc. Pianista clásico y fruto de la escuela dejada por el maestro, Oscar Peterson o Ahmad Jamal, Monty Alexander tiene en la actualidad un bien merecido prestigio y es sin duda el músico de jazz mas representativo de Jamaica.

 

 Instrumento:

Piano

Web oficial:

 Monty Alexander

Contacto:

En su web

Mis discos de Monty Alexander
Unlimited Love Montreux Alexander We’ve only just begun 
monty-alexander-unilimited-love monty alexander behun
Love and Sunshine. Monty Alexander & Ernest Ranglin
Comparte