JAZZ

Lorez Alexandria.

Lorez Alexandría, (14 de agosto de 1929 – 22 de mayo de 2001), podía haber sido una de las numerosas seguidoras de la gran Dinah Washington. La educación familiar y juvenil en la iglesia y los once años que se pasó en diferentes coros de gospel, así lo hacía suponer. Pero Dolorez Turner – su verdadero nombre- siempre abominó de los marienismos gospel y soul en el jazz. Su feeling es indiscutiblemente negro y la influencia de Sarah Vaughan, terminó de amoldar su expresión gutural hasta pulirla de elementos intrascendentes.

Entre 1957 y 1964, grabó cuatro álbumes para la casa King, otros cuatro para el sello Argo y finalmente dos para el sello, Impulse. Este periodo es su época mas floreciente. Siempre estuvo bien acompañada por el trío del pianista, Ramsey Lewis y músicos de la orbita de Count Basie, como Newman, Foster, Wes y Green. También con el trompetista, Howard Mcghee y el contrabajista, Israel Crosby.

Estuvo retirada de los escenarios durante mas de diez años y volvió en 1977 a los estudios para grabar varios discos con el sello Discovery, dedicados íntegramente a la música de Johnny Mercer acompañada del omnipresente, Houston Pearson, el contrabajista Ray Drummond y el batería Kenny Washington. Lorez Alexandría falleció cuando su estrella volvía a relucir con fuerza producto de su calidad para el canto y la experiencia y madurez adquirida.

 

 Instrumento:

Voz

Web recomendada:

Lorex Alexandria

Mis discos de Lorez Alexandria
Alexandria The Great For Swingers Only
lorez_alexandria_alexandria_the_great llores-alexandria
Comparte