JAZZ

Chris Barber.

Chris Barber (17 de abril de 1930, Welwyn Garden City, Reino Unido – Ibídem, 2 de marzo de 2021), ha sido una figura importante en el jazz tradicional posterior a la Segunda Guerra Mundial. Estudiante de Guildhall, fue un consumado instrumentista y formó su primera orquesta de jazz en Londres en 1948. En los primeros años de la década de los cincuenta era muy popular en Gran Bretaña, principalmente entre un público esquivo con las modas musicales de aquellos años.

Después de un frustrado intento por atraerse a su banda al magnifico trompetista, Ken Coyler, Barber ficha para su grupo al trompetista, Pat Halcox y posteriormente uniría al mismo, a la notable cantante, Ottilie Patterson. Asimismo, y de manera ocasional, el guitarrista y cantante, Lonnie Donegan -quien posteriormente se convertiría en una estrella- también formó parte de esa banda de jazz tradicional. Músico inquieto y difícil de encasillar, Chris Barber, siempre estuvo atento a los nuevos sonidos del Rhythm & Blues que llegaban de los Estados Unidos de la mano de Sonny Terry o Josh White.

La referencia a la música de Duke Ellington, siempre fue una constante en su vida y en su repertorio no faltaban nunca algunos de los mejores temas de Ellington o de Count Basie. Su concierto más famoso y por el que es recordado en la historia del jazz, se celebró en Berlín en 1968 y fue editado en disco por el sello: Black Lion.

 Instrumento:

Trombón

Web oficial.

Chris Barber

Contacto
Mis discos de Chris Barber
Live in East Berlin, Vol. 1 Live in East Berlin, Vol. 2 Portrait 
Live in East Berlin Live in East Berlin Live in East Berlin
Jubilee Album 1 The Best Barber and Bilk. Volume 1 Chris Barber’s Jazzband
Music from The Land of Dreams
Comparte