JAZZ

Brian Blade.

Nacido en Louisiana y crecido en Shreveport, Brian Blade, rápidamente hizo gala de un estilo propio en la batería dotado de un poderoso swing. Influenciado por el patriarca de la familia Marsalis, el pianista, Eli Marsalis, Brian Blade siempre supo que música tenia que tocar. La gira que realizó con el saxofonista, Joshua Redman y los álbumes que grabó con Kenny Garrett, hasta las recientes grabaciones con artistas de la talla de Bob Dylan, la cantante, Emmylou Harris o Daniel Lanois, Brian Blade ha demostrado tener, además de un gran instinto musical, unas impresionantes aptitudes para tocar la batería con maestría.

Esa evolución es absolutamente palpable en su debut discográfico con Blue Note bajo la formación autodenominada: «Brian Blade Fellowship».

Brian Blade, compone música mestiza, sin fronteras, espiritual y sensible, honesta y optimista. Sus propias palabras definen ese concepto de la música mejor que nadie cuando en una entrevista reciente decía: «… Quiero que mi música sea sinónimo de compañerismo, porque esto es lo que le pido al mundo. Quiero que mi música proyecte ese espíritu de grupo, por qué eso me enseñaron cuando pequeño, y en eso creo».

Comparte