JAZZ

Terence Blanchard.

Considerado por el mismísimo, Miles Davis, como el trompetista más brillante de su generación, Terence Blanchard, (13 de marzo de 1962, New Orleans, Estados Unidos), está muy ligado al movimiento de revitalización del jazz que tuvo lugar en las ultimas décadas de los años 90 y que encabezó y dirigió la familia Marsalis con el trompetista, Wynton a la cabeza. Fue el mismo, Wynton Marsalis, quien le cedió su sitio en los «Jazz Messengers» de Art Blakey.

Como muchos de aquellos jóvenes músicos de los ochenta, su técnica era prodigiosa y era un autentico virtuoso de la trompeta. Su explosión definitiva a la fama, la constituyó cuando grabó para Columbia en 1992, la banda sonora de la película: «Malcolm X» del director, Spike Lee. Terence Blanchard, representa junto a otros músicos talentosos como Joshua Redman o Roy Hargrove el eslabón del jazz contemporáneo con la música afroamericana.

En la década de 1990, participó en numerosas bandas sonoras, especialmente en las películas del ya citado director, Spike Lee, siendo «Mo’ Better Blues», la mejor de ellas. Como director de sus propios grupos, hizo numerosas grabaciones para Columbia Records y Blue Note, y en varias ocasiones fue propuesto como candidato a los premios Grammy, de los que obtuvo 4. En 2001, grabó con Diana Krall, Jane Monheit, Dianne Reeves, y Cassandra Wilson, y se empezó a encargar de la dirección artística del «Thelonious Monk Institute of Jazz» de la Universidad del Sur de California.​

El 10 de febrero de 2008, Blanchard ganó su primer Grammy como líder de la banda por «A Tale of God’s Will (A Requiem for Katrina) en la categoría de Mejor Álbum de gran conjunto de jazz. Sus otros dos Grammy fueron como sideman de Art Blakey (1984) y McCoy Tyner (2004).

 

 Instrumento:

Trompeta y composición

Web oficial:

Terence Blanchard

Contacto.

En su web

Mis discos de Terence Blanchard
The Billie Holiday Song Book Dr. Jeckyle. Live At Sweet Basil V
ralph-peterson-v
Comparte