JAZZ

Sjuwana Byers.

Sjuwana Byers nace y crece en un ambiente religioso. Sjuwana Byers & the Children of God se forma en 1992 en su ciudad base de Cincinnati, Ohio. Su sonido es muy soul y rhythm and blues del medio oeste. El mensaje es puro gospel, pero el sonido recuerda a Chicago y a Detroit, con la voz de Sjuwana claramente en la tradición de Etta James y Aretha Franklin. No tarda en convertirse en uno de las bandas de gospel más trabajadoras en Estados Unidos. En 1997 el grupo firma un contrato discográfico con el sello internacional Rampart Street Music y editan tres CD’s además de varias colaboraciones: «Just Having Church», «Live in Greenville», y la recién estrenada «Pick Up The Pieces». El primero de ellos alcanza en 1999 los primeros puestos en las listas de éxitos de gospel en Florida, Alabama, Colorado, Tennessee, Ohio, y en ambas Carolinas (Norte y Sur).

A lo largo de su carrera, Sjuwana Byers & the Children of God recibe numerosos galardones. Estos incluyen Best New Artist of the Year en 1998; American Gospel Festival en Birmingham, Alabama; Best Artist Award en la Ester Wooden Gospel Quartet Convention en Marzo 2006; Best Artist Award otorgado por la cadena de gospel dirigida por la leyenda Bobby Jones, lo cual les lleva a actuar en la cadena cristiana multinacional Word Netword. Desde Cincinnati, Sjuwana Byers hace una labor muy importante en la promoción de gospel en el medio Oeste.

Tanto grandes estrellas como artistas nuevos que buscan su primera oportunidad profesional extienden su mercado e influencia con la ayuda y esfuerzo de la cantante. La lista de artistas y grupos promovidos por Sjuwana Byers incluye a Keith «Wonderboy» Johnson & the Spiritual Voices of Brooklyn; Darrell McFadden & the Disciples of New York; The Country Boys of Alabama; The Supreme 7 of Philadelphia; Redenption of Columbus, Mississippi; Ronica & the Mighty Blazing Stars of North Carolina; Rev. Andrew Cheairs & the Songbirds of Mississippi y muchos otros grupos de todo el país.

Las giras de Sjuwana Byers & the Children of God son principalmente en USA y en Europa. Actúan habitualmente en festivales como el Festival de Jazz de Viena, Festival de Gospel de Gijón, The Bejoulous Festival… en 2007 son invitados a actuar en la fiesta del gran Doc McKenzie en varios ciudades sureñas en EE.UU. En 2007 Sjuwana Byers & the Children of God presentan su nuevo CD «Pick Up The Pieces», creando mucha expectación por parte del público y junto con los primeros elogios recibidos, todo apunta a que este nuevo álbum será todo un éxito.

Comparte