JAZZ

Chris Connor.

Recomendada por June Christy para que ocupara su lugar en la orquesta de Stan Kenton, Chris Connor, permaneció con Kenton hasta el verano de 1953. En sus comienzos cantó en los «Snowflakes» de Claude Thornill y en la formación del clarinetista, Jerry Wald, cuyas emisiones radiofónicas se escuchaban con interés en toda América. En la ciudad de Missouri, cantó en la banda de la Universidad que dirigía el celebre trombonista, Bob Brookmeyer en sus tiempos de estudiante. Con Kenton consiguió el éxito con el tema: «All About Ronnie» grabada por primera vez para Capitol en 1953.

El prestigio conseguido afirmó su carrera como solista y firmó un contrato con la pequeña casa «Bethelehem» y en diciembre de 1953 graba varias sesiones con Sy Oliver, Ellis Larkin y Vinnie Burke recopiladas en un disco de larga duración de diez pulgadas titulado: «Chris Connor Sings Lullabies of Birdland» que fue un éxito de ventas absoluto. En 1956 fichó por la poderosa Atlantic aunque no obtuvo el éxito que sus productores esperaban. Atlantic le dio la oportunidad de codearse con los músicos de la Costa Este y así sus apariciones con los trombonistas, Jay Jay Johnson y Kai Winding dieron lugar a un excelente disco titulado «This Is Chris», donde la cantante pudo realzar sus virtudes sobre todo en el fraseo relajado de la grabación.

Chris Connor, también sucumbió a la moda de los «soongbooks» y le dedico uno al genial compositor George Gershwin en su doble álbum: «Sings the George Gershwin Almanac of Song» de 1957 y con diversas formaciones en trío, quinteto, sexteto, etc. A la cancelación del contrato con Atlantic, siguió un periodo de desorientación bastante común para todas las cantantes de jazz en los años sesenta y solo un par de discos para el sello «ABC» muy mal arreglados por Don Sebesky, le sirvieron para apartarse de los escenarios hasta que en los años ochenta y noventa relanzó su carrera grabando para Contemporary. El paso del tiempo ha jugado a favor de esta magnifica cantante y su expresión y profundidad en el canto ha ganado enteros.

 

Instrumento:

Voz

Web recomendada:

Chris Connor

Mis discos de Chris Connor
The Finest of Chris Connor All About Ronnie This is Chris
chris-connor-about crish-connor-this is chris
Chris Connor Sings The George Gershwin Almanac Of Song
chris connor george gershwin
Comparte