JAZZ

Four Friends.

Four Friends es un grupo creado en octubre de 1999 en el entorno del Centro de Música Moderna Mr. Jam, en Deusto. Su música de fusión recorre diferentes estilos entre los que resaltan con más claridad el Swing y Jazz, si bien, el proyecto está abierto a otros estilos clásicos como son: el Blues, la Bossa, el Funk, el Rockabilly, o el Pop, haciendo tanto temas propios como estándares en versiones, fundamentalmente, instrumentales. A lo largo de estos años ha desarrollado una incesante labor que se traduce en sesiones de grabación, un importante número de actuaciones y dos discos editados con Gaztelupeko Hotsak: «Bilbop» en 2003 y Dzanga en el 2006.

Tienen un repertorio que supera los setenta temas en los cuales desarrollan sus habilidades improvisativas. En este camino, la formación estable del grupo ha contado con la colaboración de diferentes artistas de reconocido prestigio y valor, ofreciendo unas actuaciones y grabaciones realmente atractivas.

El grupo lo componen en la actualidad, Iñaki Iraeta, Fernando Iraeta y Eneka Albizu en las guitarras, Jorge Gómez en la batería, Joe González en los saxos y el clarinete, Carlos Jover en la armónica y Izar Herrán en la voz.

Comparte