JAZZ

Kenny Garrett: Sounds from the Ancestors.

Título: Sounds from the Ancestors.
Músico: Kenny Garrett.
Acompañantes: Wernell Brown, Jr. (p); Corcoran Holt (b); Ronald Bruner, Jr. (dm); Rudy Bird (perc); Jean Bayler, Linny Smith, Chris Ashley Anthony, Sheherezade Holman, y Dwight Trible (voces); Maurice Brown (tp); Johnny Mercer (p); Pedrito Martínez ( cg); 
Fecha de Grabación: 2021.
Lugar de Grabación: New York.
Sello Discográfico: Mack Avenue.
Nº de temas: 8.
Formato: 2 LP.
Instrumento: Saxo alto.
Estilo: Hardbop.
Nº de Serie: MAC1180LP.
Año de Edición: 2021.
Duración: 01:07:37.
Calificación: 4*1/2.

Comentario:

«Sounds from the Ancestors», es el quinto álbum de Kenny Garrett para el sello Mack Avenue de Detroit. La conexión es significativa. El artista creció en la ciudad de los motores, y a menudo se ha referido a los sonidos de su ciudad natal, incluidos el soul de la Motown, el gospel y sus escenas de jazz y blues en constante evolución. Pero aquí, por primera vez, medita sobre ellos simultáneamente, examinando sus raíces en la música de África occidental y su papel en el desarrollo musical de Francia, Cuba, Guadalupe y, por supuesto, Nigeria.

La banda principal de Garrett incluye al pianista Vernell Brown, Jr., al bajista Corcoran Holt, al baterista Ronald Bruner, Jr. y al percusionista Rudy Bird. También reclutó un elenco invitado que incluye al baterista Lenny White, el pianista/organista Johnny Mercier, el trompetista Maurice Brown, el conguero Pedrito Martínez y el percusionista batá Dreiser Durruthy, así como un puñado de cantantes. Además de tocar el saxofón alto, Garrett toca el piano eléctrico. Un excelente trabajo.

Comparte