JAZZ

Terumasa Hino.

El jazz es una música sin frontera y en Japón su expansión es un fenómeno de masas y hay infinidad de músicos del país del Sol Naciente que son auténticos especialistas. Terumasa Hino (25 de octubre de 1942, Tokio, Japón), es uno de los músicos que, desde que empezó su carrera profesional, han impactado en la escena del jazz internacional. Como trompetista – también es un virtuoso del fliscornio – ha estudiado detenidamente a los grandes del género, desde Louis Armstrong a Dizzy Gillespie, desde Roy Eldridge a Freddie Hubbard, desde Henry «Red» Allen hasta Miles Davis.

Se hizo profesional con apenas trece años en 1955 y muy pronto se trasladó a Estados Unidos donde ha recorrido varias ciudades y actuado en innumerables clubes y festivales de la escena del jazz americano. Habitual artista del sello Columbia, para quien ha grabado mas de una docena de discos – es muy destacable el grabado en 1983 titulado «New York Times» su carrera ha basculado también entre los sellos: «Blue Note» y «Enja».

Ha compartido escenarios y estudios con el arreglista, Gil Evans, con el baterista, Elvin Jones, con el saxo alto, Jackie McLean y también con Dave Liebman. Terumasa Hino, desde el punto de vista de su estilo musical, está mas próximo a Miles Davis, su verdadera influencia jazzística, que a cualquier otro trompetista.

 

 Instrumento:

Trompeta

Web Oficial:

Terumasa Hino

Mis discos de Terumasa Hino
Doin’ It Again Aspects
larry coyrell eleven
Comparte