JAZZ

Eureka Brass Band.

La Eureka Brass Band fue una banda de música de Nueva Orleans, activa desde 1920 hasta 1975, que grabó prolíficamente para Atlantic Records, Pax, Alamac, Folkways, Jazzology y Sounds of New Orleans. La membresía del grupo varió en un momento dado, por lo general entre nueve y once miembros. La instrumentación típica era tres trompetas, dos trombones, dos lengüetas, tuba, caja y bombo.

El grupo fue fundado por el trompetista Willie Wilson, y entre sus primeros miembros se encontraban los clarinetistas Willie Parker, John Casimir, George Lewis y el cornetista Kid Rena. En la década de 1930, Wilson se enfermó y el trompetista Alcide Landry retuvo el control nominal de la banda. Después de 1937, cuando la condición de Wilson lo obligó a irse, el saxofonista Joseph «Red» Clark se convirtió brevemente en el líder del grupo, seguido por Dominique «T-Boy» Remy (1937-46) y luego por Percy Humphrey, quien dirigió el grupo por el resto de su existencia.

Un álbum de 1951, «New Orleans Parade», presenta a los músicos Humphrey, los trombonistas Charles «Sunny» Henry y Albert Warner, y el saxofonista Emanuel Paul. Una formación de mediados de la década de 1950 estaba compuesta por Robert Lewis (bombo); Percy Humphrey, Kid Sheik Colar y Charlie Love (trompetas); Sonny Henry y Albert Warner (trombones); Rubén Roddy (saxo alto); Emanuel Paul (saxo tenor) y Red Clark (sousáfono), mientras que otro, de 1954, incluía a Willie Pajeaud en la trompeta.

Sus famosas sesiones de grabación de 1962 bajo el título de: «Jazz at Preservation Hall», la Eureka Brass Band de Nueva Orleans se hizo famosa en todo el territorio norteamericano, grabando para Atlantic Records. El grupo se disolvió definitivamente en 1975.

 

 Instrumento:

Big Band

Web recomendada:

Eureka Brass Band

Mis discos de Eureka Brass Band
New Orleans Parade
Comparte