JAZZ

Stan Sulzmann.

El saxofonista británico, Stanley Ernest Sulzmann (30 de noviembre de 1948 – Londres), es un excelente y veterano saxofonista de jazz inglés. Stan Sulzmann, veterano músico londinense, tiene una carrera rica y variada que le ha permitido tocar con algunos de los músicos más importantes de jazz europeos como, Kenny Wheeler, Gordon Beck, Larry Grenadier o Gwilym Simcock. Tiene tras de sí también, una importante producción como director de orquesta.

Stan Sulzmann es un músico muy respetado entre sus colegas británicos, y también tiene unas dotes fantásticas como compositor y arreglista; sus arreglos para big band, vibrantes, y entusiastas, han merecido el reconocimiento del público y de la critica especializada en en los últimos 25 años de su carrera. Ejemplo de ello, es el encargo que recibió en 2013 para escribir y componer una pieza original para el Festival de Jazz de Londres. Siempre avanzando, el «Neon Quartet» de Stan Sulzmann, es un ejemplo de modernidad, creatividad y su último álbum, «Subjekt», explora las influencias musicales que ha recibido a lo largo de su carrera profesional. Una carrera que aún continua en constante desarrollo.

Stan Sulzmann es un jazzman muy solicitado como acompañante, y a lo largo de las tres últimas décadas son notables sus colaboraciones con una gran cantidad de músicos, tanto de la escena británica como la internacional. En ese sentido, hay que destacar sus trabajos con: Gordon Beck, John Taylor, Chet Baker, Jim Mullen, Nikki Iles, Mike Gibbs, Marc Copland, Allan Botchinksy, European Jazz Ensemble, Kit Downes, Michael Brecker o el maestro, Gil Evans.

 Instrumento:

Saxo tenor.

Web oficial:

Stan Sulzmann

Contacto: En su web
Mis discos de Stan Sulzmann
Seven Steps to Evans
Comparte