JAZZ

Judy Niemack.

Judy Niemack (Pasadena, California, 11 de marzo de 1954), es una de las voces blancas del jazz que ofrecen en la actualidad mas garantía. Estudió música clásica y se interesó por el jazz hasta el punto de solicitar clases especificas de improvisación vocal a Warne Marsh. El saxofonista aceptó esa experiencia docente, nueva para él, y la experiencia funcionó. También fue muy provechoso para su carrera, el paso por el New England Conservatory de Boston y por el Cleveland Institute of Music.

En 1978, Judy Niemack, debutó en el Village Vanguard neoyorquino grabando ese mismo año su primer disco, un álbum no demasiado interesante titulado «By Heart» para el sello, «Sea Brezze». Desde entonces su carrera ha transcurrido entre los Estados Unidos, Europa y Japón. Vuelve a los estudios en 1988 con el sello «Freelance» con quien grabaría cinco discos: «Blue Bop»,(1988); «Long as You’re Living» (1990); «Straight Up» (1992); «Mingus, Monk & Mal» (1995) y el último hasta ahora, titulado «Night and the Music» (1996).

Es el grabado con Toots Thielemans a la armónica («Straight Up») y el grabado a piano con Mal Waldron, los mejores de la serie por su enfoque original y estilo absolutamente contemporáneos. Recordada a veces como ejercida por una clara influencia de Sheila Jordan, Judy Niemack tiene por delante un futuro extraordinario para consolidarse com una gran cantante blanca de jazz.

 

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Judy Niemack

Contacto: En su web
Mis discos de Judy Niemack
Blue Bop Mingus, Monk & Mal
Comparte