JAZZ

Steve Turre.

El trombonista, Steve Turre (9 de diciembre de 1948, La paz, Bolivia), alcanzó el cenit de su carrera cuando en los años ochenta, participó con los grupos de Dizzy Gillespie, «Dizzy Gillespie United Nations Orchestra», Lester Bowie, con la Lester Bowie’s Brass Fantasy y con la The Timeless All-Starts. En 1995 volvió al festival de jazz de Monterey y a su nombre comenzó a grabar discos en 1987 con el sello Stash; con el sello Verve, entre 1995 y 1999; y últimamente con el sello Telarc, entre 2000 y 2003. Con éste ultimo sello firmó en 2001, el que muchos consideran su mejor álbum hasta el momento de titulo: TNT (Trombone-N-Tenor).

A finales de los setenta estuvo de sideman con el maestro Ray Charles, con el bluesman Van Morrison y con otros artistas relacionados con el rock. Sus grabaciones para la Blue Note con Chico Hamilton y para el sello Muse con Woody Shaw fueron lo mas destacado de esa frenética actividad musical. También fue muy destacable su participación con la «Thad Jones-Mel Lewis Big Band» en el festival de jazz de Monterey.

Después de estudiar música en la Universidad durante la segunda mitad de los años sesenta, el trombonista Steve Turre, empezó a actuar en San Francisco con el multiinstrumentista Roland Kirk en 1970. Se pasó toda esa década alternando apariciones y encuentros con Art Blakey y sus Jazz Messengers en 1973; con Thad Jones y Mel Lewis al año siguiente, con Woody Shaw en 1974 y con Chico Hamilton en 1975.

 

Instrumento:

Trombón

Web oficial:

Steve Turre

Contacto:

en su web

Mis discos Steve Turre
TNT (Trombone-N-Tenor) Prelude to a Kiss
Comparte