JAZZ

UFO- United Futured Organization.

¿Hacia donde camina el jazz del siglo XXI?. Nadie tiene la respuesta, pero a finales del Siglo XX, afloraron a la luz muchísimos grupos con un sello muy particular que nos indiciaban a un cambio de rumbo. Uno de esos grupos, quizás el que más sorprendió a la crítica, fueron los componente del grupo UFO (United Future Organization). Los japoneses, Toshio Masuura, Tadashi Yabe junto al francés,francés Raphael Sebbag.

Sus primeros trabajos estuvieron enfocados a la música electrónica en un local de la capital nipona. Más tarde debutan con un 12 pulgadas titulado: «I Love My Baby (My Baby Jazz) y en 1993 lanzan su primer disco convencional “Loud Minority/Moon Dance”. Les seguiran Stolen Moments, 3rd Perspective y Bon Voyage y un largo ectcetera, que generalmente sorprenden casi siempre a sus numerosos seguidores en los cuatro puntos cardinales del planeta.

Su sonido abre nuevas vías para reformular la música electrónica, y es difícil encasillar su estilo ¿acidjazz, trip-hop?, Difícil catalogarla, pero lo cierto es que su música, ambientadas la mayoría de las veces en el cine negro francés o tomando de las bigbands conceptos musicales adaptados a su pequeño combo, UFO ha logrado abrirse paso con una propuesta musical diferente, distinta, y lo más maravilloso de todo. ¡Tienen swing!

Esperemos que el tiempo dicte sentencia, pero a nostros nos parece que en algunos de sus trabajos, «3rd Perspective» por ejemplo, escuchamos jazz y del bueno.

 

Instrumento:

Combo

Web oficial:

UFO

Contacto:

En su web

Mis discos de UFO
3rd Perspective
ufo 3rd perspective
Comparte