"SAXO JAZZ". CICLO DE MÚSICA EN EL MUSEO PICASSO DE MÁLAGA

Cien años después de su irrupción en el marco jazzístico, el saxo refuerza hoy su ley en el universo de la improvisación. Sus códigos y lenguajes siguen expandiendo una idiosincrasia que se impulsa en el pasado para avanzar acorde con el signo de los tiempos. Las cuatro propuestas del ciclo que nos propone el Museo Picasso de Málaga en este ciclo centrado en el saxo, evidencian el progreso y la vigencia del instrumento, pero también sus distintas alianzas y contextos en diferentes estilos y propuestas musicales.

Diferentes generaciones de músicos europeos y americanos, nos propondrán distintas rutas y caminos musicales que enriquecen el lenguaje de un instrumento clave en la historia del jazz y que va más allá de las fronteras estéticas para abrazar el papel de símbolo de una música que nació, creció y se desarrolló durante todo el siglo XX.

El Ciclo "Saxo Jazz" del Museo Picasso de Málaga, se desarrollará los días 11 y 25 de mayo, y 8 y 15 de junio, y está coordinado por Salvador Catalán.

Más información sobre el Ciclo "Saxo Jazz" en el Museo Picasso de Málaga

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ
Arriba