El domingo, 6 de mayo tendrá lugar un extraordinario concierto en el Auditorio Maestro Padilla de Almería a las 20 horas. Se representará una obra que en España apenas ha sido interpretada, el maravilloso Concierto Sacro de Duke Ellington, una obra mayor dentro de la carrera profesional de Duke Ellington. La Clasijazz Big Band dentro de su programación contínua de conciertos ha querido representar con la ayuda del gran Coro de la OCAL y un elenco de artistas invitados, esta sensacional obra cumbre donde participan más de 60 músicos, bajo la dirección del maestro Perico Sambeat.

Entre esos músicos es preciso destacar la actuación de la cantante Neoyorkina, afincada en Almería, NOEMÍ PÉREZ como solista y en el baile de claqué, una manifestación artística imprescindible en la historia musical de EE.UU, correrá a cargo del bailarín: Ludovico Hombravella, interpretando uno de los números más espirituales del concierto sacro: "David Danced before the Lord".

Entre los solistas de la Big Band, estarán Toni Belenguer al trombón, Julián Sánchez a la treompeta, Enrique Oliver en el saxo tenor, Juanjo Garcerá en la batería y toda una base de músicos almerienses entusiasmados con la música para big band. Junto a los solistas, estarán las magnificas voces del coro OCAL que dirige el almeriense Román Barceló.

Entre los movimientos más importantes de esta magna obra de Duke Ellington, obra se encuentran: "Heaven", una balada dulcísima; "Freedom-suite", un canto a la libertad; "Come Sunday", quizás el tema más conocido; y "Praise God and Dance-Finale", como broche final que viene cargada de ritmo y fuerza.

Más información en: http://clasijazz.com/

 

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ
Arriba