No existen muchos sitios en Sevilla donde poder escuchar jazz en directo, y aunque fuese sólo por eso, yamerecía la pena traerlo a esta sección. Pero es que además, el Cafe Canalla de Sevilla, ha presentado para Mayo una magnifica programación de conciertos para todos los viernes de mes en la que se incluyen propuestas musicales de distintos estilos e incluso de músicos procedentes de distintos países.

Bajo diseño sencillo, en blanco y negro y con una flor pintada al fresco en los laterales de sus paredes, se levanta un local cuya terraza mira al Guadalquivir y que se enorgullece de arrastrar a su interior tanto a amantes del jazz como del funky. Dependiendo del día y de la hora, 'Café Canalla' se envuelve con uno u otro tipo de música. Entre semana, jazz y música de los años 80; los fines de semana, y ya bajo un ambiente totalmente discotequero (dj's incluidos), es el funky el que cobra protagonismo. Pero éste también es un espacio donde podrás conectarte a internet, siempre con la mejor música y, por qué no, con una buena copa en la mano.

La programación completa del Café Canalla (Calle Torneo 23) para el mes de Mayo es la siguiente:

Viernes 4: Ahora Jazz Septeto Hard Bop. Desde Extremadura nos llega este impresionante septeto que recrea la música de los míticos "Jazz Messengers de Art Blakey"

Lipi Calvo, trompeta/Toni Lloret, trombón/JuanMa Moreno, saxo alto/Narciso González, saxo tenor/JuanLu García, piano/Keke Martín, contrabajo y Javi del Barco, batería

Viernes 11: Zé Eduardo & Fried Neuronium. Desde Portugal y presentado el disco del nuevo proyecto del músico portugués Zé Eduardo, toda una leyenda del jazz europeo.

Zé Eduardo, piano/Javier Ortí, saxo tenor/Marco Martins, bajo y Sonia "Little B" Cabrita, batería

Viernes 18: José Carra TRÍO. Por primera nos visita el pianista malagueño José Carra, uno de los principales representantes de la nueva generación de jazzistas españoles.

José Carra, piano/Javier Delgado, contrabajo y Nacho Megina, batería

Viernes 25: Toni Mora TRÍO. De nuevo el virtuoso guitarrista madrileño visitará el Café Canalla

Toni Mora, guitarra/Luis Perez, contrabajo y Kike Muñoz, batería

Todos los conciertos a las 22:30h en el Café Canalla, c/Torneo 23, Sevilla. Entrada libre.

Más información: cafecanalla@hotmail.com o en: canallajazzcollective.blogspot.com 

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ
Arriba