De vez en cuando aparece en el mundo del jazz un rayo de luz que te hace sonreír. Este es el caso del re-lanzamiento por parte de la impagable Editorial Taschen, una compañía especializada en la edición de libros visuales, de "Jazz Covers”, un precioso trabajo gráfico de gran formato relacionado con las portadas de vinilo de los discos de jazz desde 1940, hasta 1990.

A través de sus páginas, "Jazz Covers" presenta en dos espléndidos volúmenes, una amplísima selección de cubiertas de discos de jazz, que recorre visualmente la historia de esta maravillosa música durante medio siglo de diseño gráfico. A través de sus páginas, cada portada incluye datos tales como el artista o intérprete, el nombre del álbum, el director de arte, el fotógrafo, el ilustrador, el año, o el sello discográfico que lo publicó.

Joaquim Paulo, el autor de esta maravillosa obra artística que es "Jazz Covers" nos propone un recorrido visual por la historia gráfica del jazz plasmada, con todo lujo de detalles, en las cubiertas de los discos, algunas de ellas verdaderos iconos en la memoria colectiva de la historia del jazz en los últimos 50 años. El editor de esta magna obra de arte con mayúsculas, es el brasileño Julius Wiedemann, un prestigioso editor de arte digital que ha hecho de la Editorial Taschen, la referencia artística más importe del arte visual contemporáneo. Una obra imprescindible en la biblioteca de cualquier amante del jazz.

Más información sobre Editorial Taschen

Más información sobre el diseño y el arte en el jazz en Apoloybaco

Arriba