Una de las grandes citas europeas del llamado "Latin Jazz", o "Jazz Latino", vuelve a Madrid desde el 28 de Junio al 1 de julio de 2012. Durante ese fin de semana, el Clazz Continental Latin Jazz de Madrid, acogerá a algunas de las grandes figuras de este género que tantos aficionados tienen en el mundo.

Madrid será pues en este verano, la capital mundial del "Latin Jazz", y abrirá el Festival, Jorge Pardo, Néstor Torres. Ambos tributaran un merecido homenaje a Jayme Marques, guitarrista, cantante, arreglista y compositor brasileño, conocido por introducir en Europa la música brasileña en las figuras de la Bossa Nova y el Samba Jazz, del cual se ha convertido en icono en España, impulsando y ayudando a consolidar el Jazz en el país desde entonces.

En su segundo día, actuaran David Murray al frente de su último proyecto, el Cuban Ensemble, Bobby Martínez, el trompetista Manuel Machado y la cantante Elsa Baeza.

El tercer día del festival hará acto de presencia en el escenario, dos de los más grandes músicos del Latin Jazz, Pepe Rivero y Chano Domínguez. Tras el maestro de Cádiz, actuará Jerry González, compositor e interprete de percusión, trompeta y fliscorno y uno de los artistas más reconocidos en la música Jazz latina.

Cierra el festival uno de los cantantes revolución más afamados en España en el género del Jazz y la fusión de la actualidad, Zenet, un artista que trae como invitada a Sole Giménez, una de las voces más emocionantes y polifacéticas de todo el panorama musical español.

 

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ
Arriba