Entre el 2 y el 16 de julio de 2012, se celebrará en la capital de la "Costa Verde", la decimoséptima edición de los Talleres de Improvisación, actividad que promueve el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón. Este veterano y prestigioso certamen de creadores y autores de jazz y blues,  se enmarca dentro del programa de difusión del Jazz y formación de jóvenes intérpretes, que están dirigidos a instrumentistas que desean iniciarse en la improvisación musical o profundizar en el lenguaje jazzístico. Estos talleres son los únicos con programa estable en el panorama jazzístico de Asturias, y viene celebrándose desde el año 1996.

La edición de 2012 tendrá lugar los días citados en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y la actividad está dirigida a estudiantes de música de entre 12 y 16 años, favoreciendo así la incorporación de los más jóvenes instrumentistas de conservatorios y escuelas de música a una práctica musical más intuitiva, liberada de la atadura al papel pautado.

Los interesados o practicantes de blues y jazz recibirán conocimientos e inspiración de mano de relevantes figuras del panorama internacional, encabezados por el saxofonista Andreas Prittwitz -asesor didáctico de los Talleres desde su primera edición- que dirige un excelente grupo de profesionales, todos ellos poseedores de contrastada cualificación y amplia experiencia como instrumentistas y docentes.

Se realizarán clases teóricas e instrumentales, clases magistrales y combos (clases conjuntas). El aspecto formativo se verá complementado con el habitual concierto de profesores y el de alumnos que servirá como clausura.

Más información e inscripción en: Taller de Músicos de Gijón.

Teléfono: 985 18 10 55

Correo electrónico: tallerdemusicos.fmc@gijon.es

 

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ
Arriba