La Escuela Internacional de Música "Utrera Suena", es desde sus inicios en 2008, una novedosa escuela internacional de flamenco y música clásica organizada por el Ayuntamiento utrerano con la colaboración de la FUAMPA (Federación Utrerana de Asociaciones de Padres y Madres) y a la que acuden estudiantes y aficionados de diversos países, de todas las comunidades autónomas de España y del mismo Utrera y su provincia, con dos finalidades fundamentales: perfeccionarse en su instrumento o palo del cante y aprender de los demás alumnos.

Este año y como novedad, los organizadores han querido fomentar y enriquecer las jornadas musicales con la fusión musical de los cuatro apartados que se ofrecen: flamenco, música clásica y música antigua con el jazz. La escuela está bajo la dirección del polifacético saxofonista utrerano Juan M. Jiménez Alba, profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, colaborador y ponente de multitud de conservatorios y escuelas de España y Europa.

La V Escuela Internacional de Música, UTRERA SUENA, tendrá lugar en Utrera (Sevilla), del 23 al 28 de julio, ambos inclusive. Las especialidades que se imparten y su profesorado en la modalidad de Jazz son las que siguen:

INSTRUMENTOS MELÓDICOS: Leandro Perpiñán

BATERÍA: Nacho Megina

GUITARRA ELÉCTRICA: Carlos Bermudo

BAJO: Javier Delgado

Las disciplinas instrumentales de la V Escuela Internacional de Música UTRERA SUENA están dirigidas a todos los niveles (iniciación, medio y avanzado). Las personas matriculadas recibirán un mínimo de tres clases individuales de cuarenta y cinco minutos de duración, en horario de mañana. Se impartirán clases teóricas y prácticas. Por las tardes se desarrollarán actividades en grupo. Para formalizar la matrícula, que incluye un seguro de accidentes, deberá enviar el boletín de inscripción, debidamente cumplimentado, junto a la copia de recibo bancario del ingreso de la matrícula por alguno de los siguientes medios:

Correo postal: Delegación Municipal de Cultura. UTRERA SUENA. C/ Rodrigo Caro, 3. 41710 UTRERA

Correo electrónico: cultura@utrera.org

Fax: 00 36 95 586 20 56

La fecha límite de inscripción será hasta el día 13 de julio de 2012. El número de plazas es limitado. El alumnado será admitido por riguroso orden de inscripción.

Se comunicará de forma inmediata la no admisión, así como la devolución del importe íntegro de la matrícula. A la conclusión de la Escuela, el alumnado recibirá diploma acreditativo de su participación en la modalidad correspondiente. El simple hecho de participar en la Escuela supone, por parte del alumnado, la plena aceptación de las presentes bases, así como, los cambios que, por fuerza mayor, se tuvieran que adoptar.

Cualquier imprevisto no recogido en las presentes bases será resuelto por el Ayuntamiento de Utrera.

Más información sobre horarios, profesorado y matriculación en: http://utrerasuena.utrera.org:8085/noticias/

Arriba