Festivales


Julio y Agosto son dos meses donde el jazz merodea por muchos rincones de España. Al calor de los festivales de Jazz de verano, prácticamente no hay ningún territorio en nuestro país que, desafiando a la crisis, no acoja algún concierto de jazz. De hecho podemos decir sin temor a equivocarnos, que por estas calurosas fechas la oferta de jazz en directo que ofrece nuestro país, y en especialmente la propuesta integral del Pais Vasco con sus afamados y espectaculares festivales de jazz de Vitoria-Gasteiz, Getxo y San Sebastián, colocan a España en el epicentro jazzistico en Europa y en un punto de destino preferente para músicos, cantantes, bandas y orquestas de todo el mundo.

Casi es habitual que de forma paralela al desarrollo de los festivales de jazz, se celebren actividades complementarias que refuerzan la oferta cultural y jazzística en esta época del año. De esta manera es fácil que los organizadores de los festivales, ofrezcan otras propuestas lúdicas y formativas en torno a la música de jazz como son, las jam session, los seminarios de música, las proyecciones cinematográficas, acercar el jazz a los más pequeños, etc.

En Andalucía hay que destacar algunos de los más importartes como el Festival de Almuñécar, que cumple su 25 aniversario, el de Baza, Lucena, Busquístar, Alhaurín de la Torre, el festival de Blues de Cazorla y Antequera y el de la guitarra de Córdoba.

Si sales de vacaciones y quieres conocer los distintos festivales de jazz que se celebran en España durante el verano, pincha aquí

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ
Arriba