JAZZ

Borja Cao.

Borja Cao es un pianista, compositor, docente y líder de grupo español, de Ourense, asociado a la escena jazzística. Es un artista que atraerá especialmente a los que disfruten con la vertiente más clásica, elegante y swingueante del jazz, a los interesados por el formato trío en su versión más austera, a los que aprecien la sencillez. Y estos comentarios son igualmente válidos para su faceta de intérprete como para la de compositor, pues en ambos casos desarrolla una misma vertiente del jazz. Su formación musical comenzó a los siete años, gracias a las enseñanzas de su padre, pero continuó su aprendizaje con Martín Millán y, posteriormente, en el Conservatorio de Santiago de Compostela, con la profesora Marina Shamakian. Finalmente, perfeccionó sus estudios con la profesora Purificación Iglesias y, en el ámbito jazzístico y de música moderna con Alfonso Medela.

Toda esta trayectoria tuvo su culminación cuando él mismo pasó a ser docente, menester que realiza en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela, donde es profesor de piano. También da clases de solfeo, pedagogía musical y música de cámara. En lo que respecta a su faceta como intérprete, ha formado parte de formaciones como Club Dado-Dadá, Casino da Toxa o Club Cleopatra. A finales del 2009, el sello gallego Audia Records presenta su álbum debut, Match-Ball, firmado como Borja Cao Trío, conjunto completado por Juan Cañada (contrabajo) y Max Gómez (batería). Fue grabado el 5 de Mayo del mismo año, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, con Pablo Barreiro como técnico de producción.

En 2011, confirma su calidad con la edicicón de su segundo trabajo discográfico titulado: «The Future is Green», editado por el sello Audia Records, una de las referencias discográficas de referencia obligada en España y fundamental para sacar a flote los excelente músicos gallegos de jazz.

 

Instrumento:

Piano

Mis discos de Borja Cao
 Match Ball The Futures is Green
Comparte