JAZZ

Avi Lebovich.

El trombonista israelí, Avi Lebovich, (1972), regresó a su tierra natal tras una década de intensa actividad musical en el extranjero que le dio la oportunidad de recorrer medio mundo ofreciendo su particular visión del jazz, en uno de los instrumentos más difíciles de ese estilo: El trombón.

Durante su carrera profesional fuera de Israel, Lebovich tuvo la oportunidad de compartir escenarios y grabar varios discos con músicos d ela talla de Bootsy Collins, Phillip Bailey, Chick Corea, Milt Jackson, James Moody, Slide Hampton, Roy Hargrove , Brad Meldau, Larry Willis en otros músicos de jazz legendarios. Lebovich se ha destacado por componer y producir algunos discos («Shades of Brass» y «Constant Chase») que han sido considerados grandes obras por la crítica especialista de todo el mundo, dentre ellos, las prestigiosas revistas especializadas en jazz «Down Beat», «Jazz Times», Village Voice «,» Hot House «, Caddis», «F-1 «,» jazzes «y otras más.

Su paso por la Gran Manzana, tuvo especial relevancia artística ya que participó en colaboraciones discográficas con los mejores músicos y bandas del momento como: Michel Camilo Big-Band, Chico O’Farell Afro-Cuban Jazz Orchestra, Milt Jackson, Big-Band, Slide Hampton y los Maestros de Jazz y Big-Jason Lindner Band. En 2003 regresó a Israel y con la experiencia adquirida, fundó la Orquesta de Jazz de Israel, una formación de 13 músicos con los que persigue influenciar de su música. Recientemente, Avi ha recibido dos de los más prestigiosos premios de composición y arreglos: «El Premio del Primer Ministro israelí» y el «Premio Landau».

 

Instrumento:

Trombón

Web ocficial:

Avi Lebovich

Contacto:

En su web

Mis discos de Avi Lebovich
The Constant Chase
Comparte