JAZZ

Carlo Actis Dato.

Carlo Actis Dato, es un músico italiano (tenor y saxo barítono, clarinete bajo) y compositor. Nacido en Turín el 21 de marzo de 1952, ha vivido en el sur de Italia durante la infancia. Su abuelo tocaba la trompeta en la banda folclórica de su pueblo en Piamonte. Dato comenzó a tocar el clarinete, y luego tocó el saxo en la danza de varios grupos de rhythm and blues y bandas de swing.

Desde principios de los años, ha aparecido en más de 100 grabaciones para sellos internacionales en Italia, Reino Unido, Alemania, Japón y Canadá, y la mayoría de ellos, liderando o coliderando la grabación. La prestigiosa revista especializada en jazz: Downbeat Magazine, lo tiene considerado como un de los mejores músicos del saxo barítono en todo el mundo, y por supuesto, uno de los grandes músicos de jazz en Italia.

Miembro desde su creación de la extraordinaria «Italian Instabile Orchestra», una de las formaciones más prestigiosas del jazz italiano y europeo, Carlos Actis Dato, (Turin-1952) multisoplador de instrumentos y protagonista indiscutible del jazz contemporáneo en Italia, graba en 2009 para el sello a su nombre este magnifico álbum titulado genéricamente «2010», un tributo inconfundible a la música popular italiana registrada en clave de jazz.

Dato ha realizado conciertos por toda Europa y también en Canadá, EE.UU., las Antillas, Argentina, Senegal, Japón, Sudáfrica, Etiopía, Indonesia, Kenya, Egipto, Túnez y Marruecos.

 

Instrumento:

Multiinstrumentista

Web oficial:

Carlo Actis Dato

Contacto:

En su web

Mis discos de Carlo Actis Dato
2010
Comparte