JAZZ

Apolo Bass.

Apolo Bass, nacido en 1965 en Camerún, empezó a hacer música en los años 82 en el Colegio Volt donde llegó a ser jefe de orquestra. Apolo Bass fue durante unos meses bajista en la orquestra nacional de Camerún donde tuvo el privilegio de acompañar a varios artistas. En España desde 1991, ha estudiado Jazz en el ITM de Madrid, The Institute International of Bassists (USA), y clases con profesores como Félix Santos. Desde 2004, Apolo Bass dirige su propio proyecto musical, acompañado por una banda multicultural.

Este bajista es uno de los músicos africanos más innovadores, que aporta, con su proyecto musical “Jazz Bass África”, una música en la que fusiona el Jazz con gran variedad de música africana y elementos latinos. Apolo Bass se está consolidando como el bajista Africano de referencia en el Jazz y la World Music. El interés artístico y cultural por este artista le llevó a ser invitado para actuar en directo en TVE1 y TVE2. La retransmisión de dichos conciertos siempre hace disfrutar el tele-oyente. Apolo Bass ha sido seleccionado como uno de los 600 artistas más representativos de los cinco continentes.

Apolo Bass viene participando en numerosos festivales, aportando frescura allí donde actúa por la gran riqueza de su música y por el talentoso equipo de músicos de diversas nacionalidades que le acompañan.

 

Instrumento:

Bajo

Web oficial:

Apolo Bass

Contacto:

En su web

Mis discos de Apolo Bass
 A Toi Maman  Another World Without Racism  Tierras lejanas
Comparte