JAZZ

Juan Pablo Arredondo.

El guitarrista Juan Pablo Arredondo nació en Campana, provincia de Buenos Aires, en 1978. Ya de muy chico se dedicó a las seis cuerdas y, mientras asistía a la escuela secundaria, comenzó a tomarse la cuestión (la musical, el colegio no sabemos) más en serio. Aparecieron los primeros grupos, ingresó al Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC) y se volcó decididamente al jazz al ingresar al Berklee International Network.

Estudió composición con Teodoro Croenberg y tomó clases particulares con el saxofonista Tim Berne. Ya de regreso en Buenos Aires comenzó a ser requerido (y re-querido) por sus pares; así fue que tocó y/o grabó con gran cantidad de colegas: Mariano Otero, Ernesto Jodos, Fernando Tarrés, Luis Nacht, Sergio Verdinelli, Hernán Merlo, La Fauna Quinteto, Rodrigo Domínguez, el saxofonista colombiano Antonio Arnedo, Eleonora Eubel y un largo etcétera.

Pero no sólo de jazz vive el hombre; su apertura le permitió volcarse a los ritmos folclóricos y así fue que la cantante Mariana Baraj lo convocó para la grabación de su disco Deslumbre y le cedió la responsabilidad de ser el arrreglista de varias composiciones incluidas en el CD. También formó parte de la grabación de los tres volúmenes que grabara la cantante colombiana Lucía Pulido con reconocidos músicos argentinos.

Pero además, el “Colo” Arredondo es docente (a modo de ejemplo mencionamos que dicta las cátedras de Audioperceptiva I y II y Elementos de Audioperceptiva y es profesor de Historia de la Música y Cultura Musical), está en plena actividad en los escenarios porteños (y más allá también), editó por el sello BAU su álbum debut, Lo que las paredes oyen, en el 2004 y actualmente, junto con el baterista Carto Brandán y el contrabajista Jerónimo Carmona, tiene listo y en las gateras su segundo opus, que llevará como título Trío.

 

Instrumento:

Guitarra eléctrica

Web recomendada

Juan Pablo Arredondo

Mis discos de Juan Pablo Arredondo
Lo que las paredes oyen
Comparte