JAZZ

Borja Cao: The Future is Green.

Título: The future is green
Músico: Borja Cao
Fecha de Grabación: 2011
Lugar de The Grabación: A Coruña
Sello Discográfico: Audia Records
Nº de temas: 9
Formato: CD
Instrumento: Piano
Estilo: Contemporáneo
Nº de Serie: AR-20-CD
Año de Edición: 2012
Duración: 46:26
Calificación: 3*/2

Comentario:

Audia Records es un sello discográfico de Jazz creado en 2005. Este sello se dedica exclusicamente a la producción de Jazz en sus más diversas manifestaciones, promoviendo la obra de artistas gallegos o que realizan su trabajo en Galicia. La filosofía de la marca es canalizar sus esfuerzos en dos direcciones, por una parte, ha apostado decididamente por acercar al gran público un estilo reservado generalmente a las minorías, produciendo a músicos que fusionan el Jazz con estilos musicales mayoritarios, por otro difundiendo la obra de intérpretes de Jazz ya consagrados tanto a nivel gallego como nacional.

Entre esos artistas está el magnifico pianista orensano, Borja Cao, que acaba de sacar al mercado su segundo tranajo discográfico titulado de manera sugestiva «The Future is Green». En la casi una hora de música, Borja vuelve a sorprendernos gratamente al explorar nuevos terrenos y estilos jazzísticos, en este caso el funk y la bossa nova a lo largo de sus nueve temas. Acompañado al doble bajo por Juansy Santomé y a la batería por Max Gómez, Borja utiliza sus propias composiciones para demostrarnos porque este Profesor de Solfeo, Pedagogía musical y música de cámara, está al nivel de los más grandes pianistas de jazz en España. Su dominio del instrumento es asombroso, la medida del «tempo» siempre adecuada y su música, viva, lírica, intimista y siempre fresca y original en los arreglos.

Con «The Future is Green», Borja Cao se matricula por derecho propio entre esa ingente de magníficos músicos de jazz gallegos que el Sello Audia Records cuida como la niña de sus ojos. Extraordinario álbum.

Comparte