JAZZ

Bobby Darin.

Walden Robert Cassotto, verdadero nombre del cantante norteamericano, Bobby Darin (Nueva York, 14 de mayo de 1936 – Los Ángeles, 20 de diciembre de 1973), fue uno de los cantantes más populares e ídolo de adolescentes de las décadas de 1950 y 1960. Conocido también por su actitud polifacética, conquistó bastantes géneros musicales como el folk, country, pop y jazz y trabajó como actor en varias películas, llegando a estar nominado a un Óscar en 1964. Darin nació en una familia pobre de clase trabajadora en el Bronx y tuvo de pequeños serios problemas de salud que le mermaron severamente para siempre.

Bobby tenía un gran talento para la música y aún adolescente, podía tocar varios instrumentos como el piano, la batería, y la guitarra. Más tarde aprendió a tocar la armónica y el xilófono. Decidido a ser cantante y músico, Bobby abandonó los estudios tras graduarse en el Bronx High School of Science y comenzó a trabajar en clubes nocturnos como cantante.  En 1956, su agente firmó un contrato con Decca Records, el mismo sello donde los «Billy Halley and his Comets» habían alcanzado la fama. Cuando dejó Decca Records firmó con Atlantic Records, donde escribía música para él y para otros artistas y su carrera no empezó a despegar hasta en 1958 cuando lanzó su único single de Rock and Roll titulado: Splish Splash. Éste se convirtió en un éxito vendiendo más de un millón de copias.

Desde entonces el éxito no le abandonó. En 1959 grabó Dream Lover, una balada que vendió varios millones de copias. Su éxito posterior fue Mack the Knife del clásico de Kurt Weill Three Penny Opera; ésta, junto con Beyond The sea, son sin duda las canciones más importantes y representativas de Bobby Darin. Este último éxito fue directamente al nº 1, vendió varios millones de copias y gracias a esta canción Bobby ganó un premio Grammy en la edición de 1960. Darin ganó también el premio a Mejor artista revelación. Es en esa década cuando Darin encabeza los carteles de los casinos más importantes de Las Vegas.

Darin se dedicó también al cine, escribiendo temas para varias películas en las que actuaba. La película más importante de la que formó parte fue Come September, una comedia romántica co-protagonizada por Sandra Dee. En 1962 ganó un Globo de Oro por su papel en Pressure Point. En 1963 fue nominado a un Oscar por su papel de soldado en Capitán Newman M.D.

A principios de 1971, los problemas de salud se agravaron y tuvo que ser intervenido para corregir sus afecciones de corazón con los que había vivido desde pequeño. Tras algunas pausas que le dejaba la enfermedad, Darin montó su propio show durante dos años en la televisión norteamericana NBC (The Bobby Darin Amusement Company) y compaginaba su aparición televisiva con esporádicas actuaciones en Las Vegas. El corazón no le dio más tregua y falleció en el transcurso de una operación en 1973.

 

Instrumento:

Voz

Web oficial:

Bobby Darin

Mis discos de Bobby Darin
That’ s All
Comparte