JAZZ

De Diego Brothers: Odola Sangre.

Título: Odola Sangre.
Músicos: Juan de Diego (tp) y Víctor de Diego (st).
Acompañantes: Pere Loewe.
Fecha de Grabación: 2009.
Lugar de Grabación: Barcelona.
Sello Discográfico: Errabal.
Nº de temas: 8.
Formato: CD.
Instrumento: Combo.
Estilo: Contemporáneo.
Nº de Serie: ER-032.
Año de Edición: 1990
Duración: 0:00:00
Calificación: 3*/2

Comentario:

En el marco del pasado Festival de Jazz de Terrassa, DEDIEGOBROTHERS, la formación liderada por los hermanos De Diego, Juan a la trompeta y Víctor al saxo tenor, presentaron su segundo disco, un álbum compuesto por siete piezas originales y donde vuelven, al igual que en el disco de su debut, a proponernos su particular visión del jazz, una mezcla de hardbop, funk y boogaloo que nos aproxima al jazz que predominaba en los años sesenta cuando Lee Morgan, Hank Mobley o Herbie Hancock mandaban en la escena neoyorquina del jazz y Blue Note, el legendario sello azul, les apoyaba.

Víctor y Juan De Diego se presentaron en el Festival de Jazz de Terrassa tras una reconocida y amplia trayectoria jazzística a sus espaldas, tanto liderando sus propias formaciones como de sideman en numerosos proyectos. De Diego Brothers comienzan en 1993 y este segundo álbum es continuación de aquél otro grabado en directo en “La Bilbaína Jazz Club” con el sello Artimaña Records (2005). Su nuevo disco suena a música alegre, divertida, original, fresca y sobre todo rebosante de swing y respetuoso con las señas de identidad tradicionales del jazz.

Grabado en quinteto, un formato al que le sienta de maravilla esta música, “Odola Sangre” es un disco moderno, muy representativo del jazz que se hace ahora en nuestro país y en el que Pere Loewe en el contrabajo, Elisabet Raspall en el piano y Caspar St Charles en la batería ponen todo de su parte desde la sección rítmica para que la música fluya por sí sola. Odola Sangre está editado por Errabal y se grabó en diciembre de 2009 en Barcelona.

Comparte