La promotora de música jazz Wei World Management, con el apoyo de la Embajada de Holanda en Madrid, presentará en España dos formaciones de gran relevancia en el panorama jazzístico internacional que actuaran en el auditorio de la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, y en el Café Corrillo de Salamanca respectivamente:

Simin Tander, vocalista germano-afgana afincada en los Países Bajos, lleva el próximo 8 de febrero al auditorio de la Fundación Carlos de Amberes, un nuevo sonido al jazz europeo: un sonido misterioso, narrativo, de sublime belleza pero también potente e impulsivo. Simin conmueve a su público con una voz fascinante, que refleja cada matiz posible, cada expresión, al tiempo que la envuelve con una atractiva intensidad. El talento de Simin Tander está reconocido por el público de los Países Bajos. Durante los últimos dos años, Simin se ha convertido en una de las estrellas destacadas del panorama jazzístico del país. Sus actuaciones en el North Sea Jazz Festival, la gira 2010 Young VIP y su exitosa colaboración con el famoso músico de jazz holandés Eric Vloeimans han recibido halagadoras críticas.

Simin y su cuarteto han actuado en los principales escenarios holandeses, como el Bimhuis, el prestigioso Royal Concertgebouw en Amsterdam y el conocido LantarenVenster de Rotterdam. Además, Simin ha actuado en otros eventos internacionales como: The Women in Jazz Festival (Alemania), JazzAhead (Alemania), Bohemia Jazz Festival (Republica Checa) y Catania Jazz (Italia). En agosto de 2011, Simin saltó a la escena asiática de jazz por primera vez en el International Hong Kong Jazz Festival.

En el Club de Jazz "El Corrillo" de Salamanca, acogerá el 14 de Febrero, al grupo: Jasper Somsen´s Synergy Trio, que lidera el compositor y contrabajista holandés Jasper Somsen. El grupo lo forman además, el pianista Jeroen van Vliet y el batería Etienne Nillesen. Sus composiciones aúnan líneas expresionistas e impresionistas, y su lirismo se desarrolla sobre ricos paisajes musicales y elementos narrativos propios que respetan, a su vez, los orígenes de la historia musical.

A lo largo de su carrera, Jasper Somsen ha compartido escenario con lo más selecto de la escena jazzística internacional (Enrico Pieranunzi, Bert van den Brink, Maria Markesini, Nancy Marano, J.D. Walter), y junto al Jasper Somsen Group firmó en 2010 el aclamado álbum Dreams, Thoughts & Poetry (The music of Enrico Pieranunzi). El primer pianista de este conjunto fue Jeroen van Vliet. Por su parte, Nillesen y Somsen integraron en 2011 la Dutch Jazz Expedition en Madrid junto a sus respectivos grupos.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ
Arriba