Un año mas, Alhaurín de la Torre acogerá el Seminario de Jazz y Música Moderna. Esta iniciativa, que alcanza ya su IX edición y cada año incrementa su poder de convocatoria, es toda una fiesta en torno al Jazz, una cita indispensable para los amantes del género. Conciertos cada día, “jam sessions”, clases variadas de instrumentos, combos, conciertos de alumnos y profesores, combos y “master class” son solo algunas de las actividades que engloba el seminario.

Y es que van a ser muchas las horas de ritmo que convertirán a nuestra localidad durante esos días en el lugar con más metros cuadrados de Swing, un sitio de ensueño para cualquier músico. El seminario se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT) entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

Hay que recordar sin embargo que el seminario trasciende, haciendo que el nombre de Alhaurín de la Torre sea conocido mundialmente por los amantes del jazz bien informados, y su agenda traspasa nuestro término municipal: por un lado, el céntrico Teatro Echegaray de Málaga capital albergará una "jam session" de los profesores. Por otro, Deborah Carter ofrecerá sendos conciertos en el Teatro 'Las Lagunas' de Mijas y el Centro Cultural 'Villa de Nerja'.

Por otro, Deborah Carter ofrecerá sendos conciertos en el Teatro 'Las Lagunas' de Mijas y el Centro Cultural 'Villa de Nerja'.Tal y como es tradición, el seminario contará con la colaboración de prestigiosos artistas del panorama nacional e internacional y un reputado cuadro de profesores:

Jonathan Kreisberg (Guitarra), Enrique Oliver (Saxo-Iniciación al Jazz), Tete Leal (Saxo- Jazz para Niños), Ernesto Aurignac (Saxo), Jauma Llombart (Guitarra), Dee Jay Foster (Contrabajo), José Carra (Piano), Julian Sánchez (Trompeta), Ramón Prats (Batería), Celeste Alias (Voz) y Deborah Carter (Master Class de Voz).

En la intensa agenda del IX Seminario de Jazz y Música Moderna, que incluirá actividades paralelas no musicales de las que informaremos en breve, destacan las siguientes citas:

 -Jueves 28 de Marzo, 20:00h:

Jam Sessions de Profesores del IX' Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna.

Teatro 'Echegaray' (http://www.teatroechegaray.com).

-Viernes 1 de Marzo, 21:00horas :

Concierto de Deborah Carter, Teatro 'Las Lagunas' de Mijas.

-Sábado 2 de Marzo, 14:30 horas:

*Concierto y Paella, Calle Ermita, Plaza de la Biblioteca Municipal.

 *Concierto de Debora Carter, 21:00 horas, Centro Cultural 'Villa de Nerja'.

*Concierto Jonathan Kreisberg, 21:00 horas, Centro Cultural Provincial de Diputación de Málaga.

-Domingo 4 de Marzo, 20:30 h:

Concierto de Clausura a Cargo de Alumnos en el Centro Cultural 'Vicente Alexaindre'.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ
Arriba