En Marzo el jazz se va a sentir con fuerza en la ciudad de Jaca con la celebración de un nuevo ciclo de jazz que organiza el Jaca Club de Jazz y que nos va a permitir descubrir algunas de las vertientes más actuales del jazz contemporáneo.

El ciclo de Jazz se va a desarrollar del 2 al 23 de marzo, ofreciendo cuatro conciertos, que se celebrarán en el Palacio de Congresos, y dos películas, que se proyectarán en la sala de la Biblioteca Municipal. El programa de conciertos comenzará el día 2 de marzo con una atractiva propuesta para los amantes de la música en el cine. La formación Teresa Luján & Just Friends Trío hará un atractivo recorrido por las principales piezas del Jazz que han tenido un papel especial en el mundo cinematográfico. Canciones de Broadway, de Walt Disney y otras que han formado parte de la historia de la gran pantalla que irán acompañadas de la proyección de imágenes. Es una excelente propuesta para iniciarse en el gusto por el Jazz.

La música africana, especialmente la senegalesa, será el eje del diálogo musical que ofrecerá el día 9 de abril Diouke Cool Afro Jazz. Se trata de un trío formado por un músico senegalés (Abdoulaye N’Diaye), otro francés (Matthieu Saglio) y un español (Carlos Sanchis), que, junto con su invitado, el percusionista David Gadea, proponen un más que interesante y atractivo diálogo a cuatro voces: la kora, el violonchelo, el acordeón y la armónica.

Igual atractiva es la propuesta que Jasser Haj Youssef llevará el día 16 al Palacio de congresos de Jaca. El Jazz y la música tradicional árabe no habían encontrado tal compenetración como en las manos de este joven músico, compositor e investigador, que es pionero en introducir la viola D’amore en la música oriental. Los encargados de calentar el auditorio hasta que Jasser se suma al escenario serán los integrantes del Combo Jazz de la Escuela de Música de Jaca, que actuarán como teloneros del músico árabe.

El programa musical finalizará el 23 de marzo con la energía que sobre el escenario ofrecen Tracy Reid & the Sweet Rhythm Kings. Una formación inglesa que con su swing y su diversión crean conciertos inolvidables. En cuanto a películas se proyectarán "Un día volveré" (día 5 de marzo), la historia de dos músicos americanos residentes en Paris y "Bird" (19 de marzo), que recoge la vida de Charlie Parker.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ

 

Arriba