JAZZ

Afro Blue.

El largo camino recorrido por el quinteto catalán Afro Blue va dejando testimonios discográficos que evidencian su calidad como grupo. «Don’t Stop», su nuevo disco, se añade a esta trayectoria a la vez que propone un repertorio de siete títulos donde la maestría de la formación también se pone al servicio de elaborar un jazz que traspasa las fronteras del propio «público del jazz» y conquista el gusto de una audiencia más amplia.

El disco, cuya música ha sido mayoritariamente compuesta por el pianista Xavier Algans, incluye también un tema del bajista Pepo Domènech y dos versiones de gran interés y singularidad: Feel Like Makin ‘Love de Eugene McDaniel y Don’t Stop Till You Get Enough, uno de los clásicos por excelencia de Michael Jackson. Jazz, blues, funk y latin se mezclan en «Don’t Stop» en un ejercicio de alto nivel instrumental que consolida Afro Blue como una de las formaciones de mayor interés de la actualidad jazzística catalana y con más proyección internacional.

«Afro Blue» lo forman: Xavier Figuerola en los saxos tenor y soprano; Guim G. Balasch al saxo alto; Xavier Algans en el piano; Pepo Domènech al bajo y Ricard Grau en la batería.

 

Instrumento:

Combo

Mis discos de Afro Blue
Dont’s stop La Traça infinita Brut & Nature
afro blue traza infinita afro blue traza infinita
Comparte