JAZZ

Disco del Mes-Agosto 2013: “El Cazador de Luz», de Gorka Garay.

Siempre es una satisfacción escuchar y comentar el disco debut de un músico liderando su primer proyecto jazzístico. En este caso estamos hablando del saxofonista Gorka Garay, un músico con una sólida formación musical de base y que tiene la virtud de dejar fuera del estudio esos corses academicistas que tanto lastran la creatividad.

«El Cazador de Luz», es ademas de un estupendo trabajo, la puesta de largo de un saxofonista que teniendo como maestro y referencia a Coltrane, se atreve a lanzarse al ruedo con un nuevo proyecto que evidencia su indudable valía como saxofonista y compositor. hay que tener mucha confianza en si mismo y en su propia música cuando el disco debut incluye en 8 de sus nueve temas, composiciones propias. La novena, claro está, es para una preciosa versión de «Lennie’s Lament» de John Coltrane.

Gorka GarayEl quinteto que lidera Gorka Garay, forman parte del interesantísimo colectivo de jazzmen emergentes que en los últimos años han surgido de la escena catalana y el resultado, como era de suponer, satisface las expectativas de los aficionados a la buena música. Disco elegante, con fuerza, arriesgando en cada nota y con un swing intenso. «El Cazador de Luz», será, si tiene una buena distribución, una de las propuestas jazzísticas más importantes del año en el jazz de nuestro pais.

El quinteto está formado por: Gorka Garay (saxo tenor); Pau Domenech (clarinete bajo); Marco Mezquida (piano); Paco Perera (bajo) y Carlos Falanga (batería).

El disco está producido y editado por Quadrant Records.

 

 

 

LOS MÚSICOS LOS INSTRUMENTOS FICHA TÉCNICA
Gorka Garay Saxo tenor y Líder Sello discográfico: QUADRANT RECORDS
Pau Domenech Clarinete Bajo Fecha de grabación: 2013
Marco Mezquida Piano Lugar de grabación: Girona
Paco Perera Bajo Número de serie: Q00044J
Carlos Falanga Batería Número de temas: 9
Temas del disco Duración de los temas
Splitz 6,35
Song for Anna 5,17
Lennie’s Lament 8,33
Goodbye Berlín 6,44
Ubuntu 6,01
 Les variacions del so del gat vell 11,02
 Lágrimas en el infierno  6,02
Yotrastu 3,39
El Cazador de luz 8,23

 

Comparte