JAZZ

Elma Sambeat: Vuelo de Mar.

Elma Sambeat«Vuelo de Mar», es el segundo trabajo de la cantante valenciana Elma Sambeat. El álbum recorre de principio a fin, algunos temas del folclore hispanoamericano, brasileño, portugués y español y todos ellos están arreglados por el pianista valenciano Alberto Palau y con la colaboración como músico interprete y asesor de Perico Sambeat. De nuestro maestro saxofonista se incluyen dos temas en el disco.

Con este proyecto, fronterizo entre distintos tipos de música, Elma Sambeat sigue apostando por llevar a su repertorio la música popular de ambos lados del Océano Atlántico. Su voz, clara y sin adornos superfluos, se adapta a la idiosincracia de esta fusión de ritmos y sonidos que van desde lo folkclorico, hasta el jazz latino sin que el resultado chirrie. Al contrario, temas tanb populares como «Los hermanos» de Atahualpa Yupanqui, «Las morillas de Jaén» con letra de Federico García Lorca o » Estranha forma de vida» de Amalia Rodrigues, suena perfecta en boca de Elma Sambeat.

Mención especial merece la calidad de los arreglos a cargo de Alberto Palau. No es fácil meterle mano a versiones archipopulares para, sin descontextuarlas, crear una música moderna, atractiva y respetando la pureza y tradición de sus orígenes. Por los 10 temas del disco pasan distintos estilos musicales, todos ellos muy representativos en sus paises de origen. Desde la zambia argentina, a la bulería española; desde la música sefardí o la samba brasileña, hasta la saudade del fado. En definitiva, «vuelo de Mar» es un proyecto muy abierto, donde seguro que se sentirán cómodos escuchándolos los aficionados al jazz y a otras corrientes musicales.

Junto a Elma Sambeat, comparten este disco los siguientes músicos: Alberto Palau (piano); Alesandro Cesarini (contrabajo); Miguel Asensio (batería), Osvaldo Jorge (percusión); Toni Belenguer (trombón); Borja Baisanti (saxo tenor) y la colaboración especial de Vero Garfcía en la trompeta y Perico Sambeat en los saxos alto, soprano y flauta.

LOS MÚSICOS EL DISCO FICHA TÉCNICA
Alesandro Cesarini (contrabajo)  Sello discográfico: SEDAJAZZ RECORDS Número de temas: 10
Miguel Asensio (batería) Fecha Grabación: 2010 Estilo: Jazz Vocal
Osvaldo Jorge (percusión) Lugar de Grabación: Valencia Duración del disco: 60m, 16 seg
Toni Belenguer (trombón)  Número de serie: SJ024/EFD3079  Calificación: 3*
 Alberto Palau (piano)
MÚSICOS INVITADOS
 Borja Baisanti (saxo tenor)
 Vero García (trompeta)
Perico Sambeat (Saxo alto, soprano y flauta)
Comparte