JAZZ

Amos Hoffman.

Nacido en Tel Aviv, la capital de Israel, el guitarrista y contrabajista Amos Hoffman (19 abril de 1970), comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de 6 y primero en clases privadas, y luego en la prestigiosa Academia Rubin de Música de Jerusalén, decidió profundizar sus estudios. Su búsqueda de nuevas experiencias musicales le llevó primero a Amsterdam, y luego a la ciudad de Nueva York, donde tocó jazz con algunos músicos consagrados como Dennis Charles, Evelyn Blakey y Juma Santos y también con otros jóvenes talentos que como él, querían abrirse camino en la música profesional.

En 1998, grabó su primer álbum como solista, The Dreamer editado por el sello español, Fresh Sound/New Talent y también ha participado en algunas grabaciones y proyectos discográficos de amigos y músicos afines. Tras regresar a Israel a finales de 1999, empezó a componer la música que se convertiría en las pistas del álbum «Naama», publicado en 2006 por el sello Magda. En Naama, Hoffman rinde homenaje a las tradiciones de la música clásica árabe – la Taqasim (improvisación) y el maqam (escalas). Los 12 temas del disco fueron composiciones originales, inspirados por los grandes compositores árabes del siglo 20.

Prosiguiendo en su pasión por fusionar el jazz con la música de Oriente Medio, grabó su tercer registro titulado: «Evolution» y publicado en 2008 por el sello RazDaz. En el álbum tiene una impronta tremenda, la colaboración de su viejo amigo y socio musical, Avishai Cohen, que alterna el contrabajo, el piano y también hace sus pinitos como vocalista. También para el mismo sello, Hoffman graba en el Otoño de 2009, su disco «Carving». El disco fue presentado por primera vez en Europa en el festival de Jazz de Xavia de 2011 y a lo largo de sus doce temas, todas composiciones propias, Hoffman, colaborador habitual del maestro del contrabajo Avishai Cohen, da una lección magistral de jazz moderno, fiel a la tradición y al mismo tiempo explorando terrenos poco habituales en el jazz y asumiendo riesgos importantes, pero calculados.

 

Instrumento:

Guitarra y Contrabajo

Web Oficial:

Amos Hoffman

Contacto:

En su web

Mis discos de Amos Hoffman
Carving
Comparte