Como cada mes de mayo los aficionados del jazz tienen una cita ineludible con el Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Sevilla que en este año 2014, llega a su 17ª Edición entre el 13 y el 17 de Mayo de 2014.

No hay mejor manera de hacer frente al estado depresivo en el que malvive la cultura en España en los últimos años, que apostar, como hace la Universidad de Sevilla a través de su cualificado Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), por incrementar el esfuerzo económico para traer a Sevilla una programación jazzística de enorme calidad.

Además de los conciertos internacionales, el 17 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, dentro de sus actividades paralelas, organiza, en colaboración con la Sección de Jazz de la Asociación Apoloybaco, un ciclo de Cine y Jazz, que bajo el epígrafe de "Escalas en blanco y negro", se proyectarán tres películas extraordinarias: "Paris Blues", "The Criminal" y "Les Tricheurs". Serán los días 13, 14 y 15 de Mayo a partir de las 19.00h en el auditorio de CiCUS (Calle Madre de Dios nº 1 de Sevilla)

El primer día del Ciclo de cine, (martes 13 de mayo), al concluir la película, los profesores del Taller de Jazz de CICUS, ofrecerán un concierto presentación del festival.

El miércoles 14 de mayo, será el turno de la Andalucía BigBand (Teatro Alameda 21.30h), cuyo director, en esta ocasión, será el músico de origen mejicano Víctor Mendoza.

Y el plato fuerte del 17 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, serán los tres conciertos con artistas internacionales. El Jueves 15 de Mayo a las 21:30 en el Teatro Alameda abrirá el telón: Tord Gustavsen Quartet, quién presenta su última grabación para el prestigioso sello ECM: "Extended Circle" un trabajo lleno de lirismo y vitalidad.

El viernes 16, también a las 21.30, vuelve a Sevilla un músico que no necesita presentación en nuestra ciudad: Philip Catherine, que en esta ocasión usará la fórmula de trío con percusión y órgano Hammond. Un selecto repertorio de las composiciones de Cole porter, es su oferta para el disfrute de los asistentes.

Para concluir este festival, James Carter (día 17, 21.30h Teatro Alameda) uno de los saxofones más potentes del universo jazzístico internacional, pondrá el broche de oro a este ciclo. Este músico de Detroit es un verdadero investigador de los sonidos de la música negra, posiblemente influenciado por las músicas urbanas de su ciudad. Lester Bowie lo llevó a New York donde formó parte de su New Cork Organ dándolo a conocer para la música. En esta ocasión también acompañado de batería y órgano Hammond.

Ciclo Cine y Jazz “Escalas en Blanco y Negro”: 13, 14 y 15 de Mayo. 19h en CICUS.

 

13 Mayo: Paris Blues

14 Mayo: The Criminal

15 Mayo: Les Tricheurs

 

Conciertos: Del 13 al 17 de mayo

MARTES 13 Manuel Calleja/Angel Andrés/Nacho Mejina 21.30 en el CICUS (tras la película)

MIÉRCOLES 14 Andalucía Big Band Teatro Alameda 21.30h

JUEVES 15 Tord Gustvsen Quartet Teatro Alameda 21.30h

VIERNES 16 Philip Catherine plays Cole Polter Teatro Alameda 21.30h

SÁBADO 17 James Carter Organ trio Teatro Alameda 21.30h

Venta de entradas

Precios: 12€ Entrada General y 5€ Comunidad Universitaria

Anticipada: en taquilla del Teatro Lope de Vega de 11.00h a 14.00h y de 17.30h a 20.30h.

Los dias de concierto (14, 15, 16 y 17 de mayo) en taquilla del Teatro Alameda desde una hora antes de cada concierto.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ
Arriba