Uno de los galardones más prestigiosos del mundillo jazzístico norteamericano es el que otorga la Asociación de Periodistas de Jazz (JJA Awards), cuyos premios serán entregados el próximo 11 de junio en una gala en el club Blue Note de New York. Estos prestigiosos premios que concede anualmente desde 1997, la JJA Jazz Awards, nacieron para reconocer la excelencia del jazz, así como la promoción y la cobertura del género en los medios de comunicación norteamericanos.

Los premios los otorgan escritores, fotógrafos y profesionales de los medios comprometidos con la música de jazz y estos son los galardonados:

 -Maria Schneider, recibió el primer premio en las categorías de compositora del año, arreglista y directora de orquesta.

 -Herbie Hancock por toda su trayectoria y aportación al jazz.

 -Wayne Shorter, que salió doblemente premiado como músico del año y por la mejor grabación "Without a Net" (Blue Note, 2013).

 -Mejor discográfica para el sello alemán ECM.

 -El premio a la artista emergente, fue para Cecile McLorin Salvant, quien también ha sido considerada como la mejor vocalista femenina.

 Entre las distinciones más destacadas, cabe resaltar el trofeo a mejor vocalista masculino, para Gregory Porter. Mejor trompetista Terence Blanchard. Saxo alto, Lee Konitz. Saxo tenor, Joe Lovano. Pianista, Craig Taborn. Contrabajista, Christian McBride. Baterista, Jack DeJohnette.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ

 

Arriba