Durante 20 años, el Festival de Blues de Cazorla, sin duda el más importante de España en sana competencia con el de Getxo en el País Vasco, ha traído a España y Andalucía los mejores intérpretes de blues del mundo para actuar en los cuatro escenarios de esta pequeña ciudad ubicada en la provincia de Jaén y en uno de los parajes serranos más atractivos de Andalucía.

Por su escenario han pasado los mejores bluesman del mundo entre los que destacan: John Mayall, Buddy Guy, Johnny Winter, Mavis Staples, Jimmie Vaughan, Rod Piazza, Charlie Musselwhite, los Fabulous Thunderbirds, Buddy Guy, Koko Taylor o Solomon Burke en la esfera internacional. En cuanto a grupos españoles, por Cazorla han pasdo en estos 20 años la flor y nata de la música del Mississippi, entre los que no podemos olvidar: La Caledonian Blues Bland, los armonicístas Mingo Balaguer y Ñaco Goñi.

cazorla-bluesTiene tal prestigio el Festival de Blues de Cazorla, que coincidiendo con su vigésimo aniversario, la Blues Foundation de Tennessee (Memphis), una organización sin ánimo de lucro estadounidense que cuenta con afiliaciones en más de 135 organizaciones relacionadas con el blues y con miembros repartido por más de 20 países, le ha concedido el premio en la categoria de "Mejor Festival del Blues 2014", algo al alcance de muy pocos.

En la edición de 2013 de Blues Cazorla, fueron más de 30 bandas las que tocaron en Cazorla y sus conciertos fueron visitados por más de 25.000 personas. La edición 2014 de Blues Cazorla tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de julio.

Enhorabuena a los promotores, organizadores y colaboradores del Festival de Blues de Cazorla.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ

 

Arriba