La ciudad de Nueva York -por fín- rindió un sentido homenaje al legendario trompetista Miles Davis, uno de los grandes maestros del jazz, rebautizando con su nombre un tramo de una calle en el barrio del Upper West Side.

Nacido el 26 de mayo de 1926, Miles vivió durante más de dos décadas en un apartamento en el número 312 de la calle 77, ahora rebautizada como "Miles Davis Way". En una emocionante ceremonia, familiares, amigos y amantes del jazz se congregaron en los alrededores de la nueva "Miles Davis Way", en la calle 77 entre la avenida West End y Riverside, para recordar al trompetista en el día en que Miles habría cumplido 88 años.

Miles fue un músico único e irrepetible, y es hasta el momento, el unico artista de jazz incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Formado en la prestigiosa Julliard School of Music, su creatividad, inquietud, y genialidad, lo situó, no solo en la vanguardia del jazz, sino que marcó el camino a las generaciones futuras fusionando otros estilos musicales con el jazz. Además participó activamente y en distintas etapas de su carrera profesional, en la evolución del jazz desde el bebop, hasta el funk, pasando por el hardbop y el cool.

Al tiempo que se rendía homenaje en New York a Miles Davis, se anunciaba una nueva película biográfica del trompetista de Alton (Illinois), cuyo rodaje está previsto que comience en julio próximo y en el que participarán Don Cheadle, Ewan McGregor y Zoe Saldaña.

Miles David tiene el honor de ser el líder de un grupo de jazz único que grabó en 1959, "Kind of Blue" un álbum que goza del prestigio de ser el disco de jazz más vendido de todos los tiempos.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ

 

Arriba